La incidencia de la lectura en el proceso de aprendizaje en el área de lengua y literatura en los niños/as de quinto año de educación básica de la Escuela Abelardo Páez Torres del sector Santa Rosa del Tejar de la provincia de Imbabura cantón Ibarra parroquia San Francisco durante el periódo 2010-2011.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4252
Título : La incidencia de la lectura en el proceso de aprendizaje en el área de lengua y literatura en los niños/as de quinto año de educación básica de la Escuela Abelardo Páez Torres del sector Santa Rosa del Tejar de la provincia de Imbabura cantón Ibarra parroquia San Francisco durante el periódo 2010-2011.
Autor : Flores Tapia, Norma Elizabeth
Director de Tesis: Viera Moreno, Luz Marina
Resumen traducido: Para el presente trabajo de investigación, La incidencia de la lectura en el proceso de aprendizaje en el área de lengua y literatura en los niños/as, hemos acogido uno de los retos más importantes de la educación: promover técnicas y metodologías que permitan desarrollar la lectura de una manera significativa. A demás el tiempo que dedica la docente para la lectura, debido a que no solo el estudiante es el responsable del aprendizaje, también el educador debido a que es el responsable de todo el proceso educativo. Además nos fundamentaremos en bases teóricas como la de Howard Gardner que nos habla de las inteligencias múltiples y la capacidad de resolver los problemas; Ausubel nos indica también que en el aprendizaje significativo, el docente debe presentar el material y nuevos conocimientos de una forma que los niños puedan darle sentido, e integrarlo a lo que ellos ya conocen; Vigotsky nos ayuda con la teoría del constructivismo social donde el sujeto construye su conocimiento a partir de las relaciones ambiente-yo, producto de su realidad y de los individuos que lo rodean.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
PROCESOS METODOLÓGICO
LENGUA -- LITERATURA
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial : Quito:2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4252
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03582.pdf569,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons