La incidencia de la lectura en el proceso de aprendizaje en el área de lengua y literatura en los niños/as de quinto año de educación básica de la Escuela Abelardo Páez Torres del sector Santa Rosa del Tejar de la provincia de Imbabura cantón Ibarra parroquia San Francisco durante el periódo 2010-2011.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4252
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorViera Moreno, Luz Marinaen_ES
dc.contributor.authorFlores Tapia, Norma Elizabeth-
dc.date.accessioned2013-05-01T02:05:06Z-
dc.date.available2013-05-01T02:05:06Z-
dc.date.issued2013-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4252-
dc.description.abstractPara el presente trabajo de investigación, La incidencia de la lectura en el proceso de aprendizaje en el área de lengua y literatura en los niños/as, hemos acogido uno de los retos más importantes de la educación: promover técnicas y metodologías que permitan desarrollar la lectura de una manera significativa. A demás el tiempo que dedica la docente para la lectura, debido a que no solo el estudiante es el responsable del aprendizaje, también el educador debido a que es el responsable de todo el proceso educativo. Además nos fundamentaremos en bases teóricas como la de Howard Gardner que nos habla de las inteligencias múltiples y la capacidad de resolver los problemas; Ausubel nos indica también que en el aprendizaje significativo, el docente debe presentar el material y nuevos conocimientos de una forma que los niños puedan darle sentido, e integrarlo a lo que ellos ya conocen; Vigotsky nos ayuda con la teoría del constructivismo social donde el sujeto construye su conocimiento a partir de las relaciones ambiente-yo, producto de su realidad y de los individuos que lo rodean.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherQuito:2013en_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEen_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEen_ES
dc.subjectPROCESOS METODOLÓGICOen_ES
dc.subjectLENGUA -- LITERATURA-
dc.titleLa incidencia de la lectura en el proceso de aprendizaje en el área de lengua y literatura en los niños/as de quinto año de educación básica de la Escuela Abelardo Páez Torres del sector Santa Rosa del Tejar de la provincia de Imbabura cantón Ibarra parroquia San Francisco durante el periódo 2010-2011.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
ups.sedeSede Quito-
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03582.pdf569,56 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons