Análisis y estudio de los códigos fuente SDK (Kit de Desarrollo de Software) e implementación de una aplicación demostrativa que registre la captación de movimientos de manos y brazos del cuerpo humano a través de led`s indicadores mediante la utilización del sensor Kinect del Xbox 360.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4143
Título : Análisis y estudio de los códigos fuente SDK (Kit de Desarrollo de Software) e implementación de una aplicación demostrativa que registre la captación de movimientos de manos y brazos del cuerpo humano a través de led`s indicadores mediante la utilización del sensor Kinect del Xbox 360.
Autor : Hernández Toala, Luis Alejandro
Herrera Rodríguez, Juan David
Director de Tesis: Tapia Calvopiña, Víctor Vinicio
Resumen : Kinect cuenta con una cámara RGB, un sensor de profundidad, un sensor CMOS de infrarrojos, un micrófono de múltiples matrices, contiene una luz Led, un acelerómetro de tres ejes , un motor y en especial un procesador especializado PrimeSensor que capta el entorno en 3 dimensiones y esas captaciones traducirlas a una imagen sincronizada . Para el desarrollo de la aplicación demostrativa se empleo el análisis y estudio de los códigos fuentes SDK de Kinect (Camera Fundamletal, Depth Data, Skeletal Tracking), los mismos que permitieron el diseño y control de una Pinza robótica además de un grupo de Led’s indicadores que muestran el ángulo de giro de los servomotores en un rango de 0 a 180 grados. La Pinza robótica consta con 3 grados de libertad ya que posee 3 servomotores, los mismos que van a permitir controlar los movimientos tanto en forma horizontal cuando el usuario de el barrido horizontal de la mano derecha (eje x), el movimiento vertical, cuando el usuario abra y cierre el brazo derecho (eje y), y la apertura y cierre, cuando el usuario abra o cierre la mano (eje z). La interfaz y los datos que se adquieren de los distintos movimientos que realice el usuario al mover la Pinza robótica, en la aplicación demostrativa se creó en Visual Studio 2010 en el lenguaje de programación C#. Los datos son enviados por medio de la comunicación serial de C# a la placa Arduino, la misma que se va a encargar de recibir esos datos y enviarlos a los distintos servomotores y Led’s indicadores con los que consta la Pinza robótica. La placa Arduino consta con conexión USB, lo que facilita conectar a cualquier dispositivo que tenga conexión vía USB, en nuestro caso, es conectada la placa al puerto USB en la Laptop que se creó el proyecto.
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTRÓNICA
ANÁLISIS DE SISTEMAS
DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO
SOFTWARE DE APLICACIÓN
MOVIMIENTOS MECÁNICOS
SERES HUMANOS
SENSORES
Fecha de publicación : ene-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4143
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST000931.pdfTexto completo4,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons