Análisis y estudio de los códigos fuente SDK (Kit de Desarrollo de Software) e implementación de una aplicación demostrativa que registre la captación de movimientos de manos y brazos del cuerpo humano a través de led`s indicadores mediante la utilización del sensor Kinect del Xbox 360.
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http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4143
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Tapia Calvopiña, Víctor Vinicio | - |
dc.contributor.author | Hernández Toala, Luis Alejandro | - |
dc.contributor.author | Herrera Rodríguez, Juan David | - |
dc.date.accessioned | 2013-04-17T02:02:04Z | - |
dc.date.available | 2013-04-17T02:02:04Z | - |
dc.date.issued | 2013-01 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4143 | - |
dc.description | Kinect cuenta con una cámara RGB, un sensor de profundidad, un sensor CMOS de infrarrojos, un micrófono de múltiples matrices, contiene una luz Led, un acelerómetro de tres ejes , un motor y en especial un procesador especializado PrimeSensor que capta el entorno en 3 dimensiones y esas captaciones traducirlas a una imagen sincronizada . Para el desarrollo de la aplicación demostrativa se empleo el análisis y estudio de los códigos fuentes SDK de Kinect (Camera Fundamletal, Depth Data, Skeletal Tracking), los mismos que permitieron el diseño y control de una Pinza robótica además de un grupo de Led’s indicadores que muestran el ángulo de giro de los servomotores en un rango de 0 a 180 grados. La Pinza robótica consta con 3 grados de libertad ya que posee 3 servomotores, los mismos que van a permitir controlar los movimientos tanto en forma horizontal cuando el usuario de el barrido horizontal de la mano derecha (eje x), el movimiento vertical, cuando el usuario abra y cierre el brazo derecho (eje y), y la apertura y cierre, cuando el usuario abra o cierre la mano (eje z). La interfaz y los datos que se adquieren de los distintos movimientos que realice el usuario al mover la Pinza robótica, en la aplicación demostrativa se creó en Visual Studio 2010 en el lenguaje de programación C#. Los datos son enviados por medio de la comunicación serial de C# a la placa Arduino, la misma que se va a encargar de recibir esos datos y enviarlos a los distintos servomotores y Led’s indicadores con los que consta la Pinza robótica. La placa Arduino consta con conexión USB, lo que facilita conectar a cualquier dispositivo que tenga conexión vía USB, en nuestro caso, es conectada la placa al puerto USB en la Laptop que se creó el proyecto. | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | INGENIERÍA ELECTRÓNICA | en_ES |
dc.subject | ANÁLISIS DE SISTEMAS | en_ES |
dc.subject | DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO | en_ES |
dc.subject | SOFTWARE DE APLICACIÓN | en_ES |
dc.subject | MOVIMIENTOS MECÁNICOS | en_ES |
dc.subject | SERES HUMANOS | en_ES |
dc.subject | SENSORES | en_ES |
dc.title | Análisis y estudio de los códigos fuente SDK (Kit de Desarrollo de Software) e implementación de una aplicación demostrativa que registre la captación de movimientos de manos y brazos del cuerpo humano a través de led`s indicadores mediante la utilización del sensor Kinect del Xbox 360. | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
ups.carrera | Ingeniería Electrónica | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Appears in Collections: | Grado |
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