Estudio del impacto del procesos creativo en el desarrollo del autoconcepto en nueve adultos con discapacidad intelectual y autismo a través de las técnicas teatrales.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4137
Título : Estudio del impacto del procesos creativo en el desarrollo del autoconcepto en nueve adultos con discapacidad intelectual y autismo a través de las técnicas teatrales.
Autor : Riofrío Chamorro, Elizabeth Valeria
Director de Tesis: Morán García, Eduardo Hernán
Resumen traducido: La vida de cada persona se encuentra atravesada de una sin fin de demandas para satisfacer las necesidades de los demás, se remonta a experiencias adquiridas en el pasado y las aplica en su presente, guía su experiencia hacia las necesidades de los otros pero no encuentra la satisfacción que requiere dentro de sí. Entonces, dónde queda su empoderamiento como ser humano pensante, con emociones, sensaciones, capaz de elegir y reaccionar ante estímulos que se presentan, con la plena confianza de que ha elegido el camino correcto. Como se constituye fuera convencionalismo de la realidad de otros que lo rodean, cuando deja de ser la marioneta de su entorno y porque no aleja los prejuicios que la sociedad puede advertir de su accionar. Y al ser parte de la persona con discapacidades intelectuales y autismo, todas estas posibilidades se nublan por la categorización que la sociedad les asigna y el constante esfuerzo que las personas cercanas a ellos buscan para integrales a la sociedad.
Palabras clave : AUTISMO
ADULTOS
TEATRO-TECNICA
Fecha de publicación : feb-2013
Editorial : Quito:2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4137
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03521.pdfTexto completo2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons