Análisis de la cadena del café y estrategia de mejoras para el sector caficultor en la Provincia de Manabí Cantón Jipijapa Parroquia Pedro Pablo Goméz

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4112
Title: Análisis de la cadena del café y estrategia de mejoras para el sector caficultor en la Provincia de Manabí Cantón Jipijapa Parroquia Pedro Pablo Goméz
Authors: Medina Micolta, Martha
Luna Merchán, Rómulo
Advisor: Coello Villacís, Jennifer
Abstract: El presente trabajo de tesis se realizó con el objetivo de analizar los actores de la cadena del café para establecer estrategias de mejoras promoviendo la productividad, competitividad y sostenibilidad del sector caficultor en la provincia de Manabí cantón Jipijapa parroquia Pedro Pablo Gómez, la metodología utilizada se basa en el método inductivo, tras una primera etapa de observación, análisis y clasificación de los hechos del sector cafetalero obtendremos la solución del problema planteado a través de entrevista a los agricultores del sector, pero actualmente no se está produciendo café en el sector, debido a diferentes causas tales como: la corriente del niño en los años 1997 – 1998provocando un comportamiento errático en el clima y grandes destrozos en casi todos los sectores económicos del país, la dolarización, presencia de plaga y enfermedades en los cultivo, prevalencia de cafetales viejos con más de 30 años de vida, costo elevado en la mano de obra, falta de un sistema de riego para las plantaciones, migración, falta de incentivos, capacitación, medios de comunicación, recursos y ayuda gubernamental para la producción del café
Keywords: CAFÉ
COMERCIALIZACIÓN
SECTOR CAFICULTOR
CULTIVO
PRODUCTIVIDAD
PARROQUIA PEDRO PABLO GÓMEZ
Issue Date: Jan-2013
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4112
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT000365.pdfTexto completo3,46 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons