Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa consultora especializada en educación intercultural bilingüe en el Distrito Metropolitano de Quito
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4077
Title: | Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa consultora especializada en educación intercultural bilingüe en el Distrito Metropolitano de Quito |
Authors: | Ramírez Eras, Ana Lucía |
Advisor: | Raza Calderón, Nelson Aníbal |
Abstract: | En la actualidad la Educación Intercultural Bilingüe constituye un gran aporte al desarrollo nacional y local, en el crecimiento de las nacionalidades y pueblos indígenas del Ecuador, en los aspectos: cognitivo, social, ético y político, en la construcción de sociedades equitativas, solidarias e incluyentes, con una gran riqueza histórica y cultural, inmersa dentro de su propia cosmovisión tanto andina como amazónica. En nuestro país la Educación Intercultural Bilingüe, a través del Ministerio de Educación se basa en un modelo y/o método del Sistema del conocimiento, llamado MOSEIB, este modelo establece “como eje articulador el desarrollo de la persona y de las comunidades indígenas sobre la base de su cultura, la apropiación del conocimiento universal, y el respeto a la naturaleza”1 El modelo considera que los planes y programas, son solo referentes del proceso de adquisición del conocimiento, y que deben adecuarse a las necesidades de la población indígena en el contexto nacional y universal, por lo tanto deben desarrollarse de manera coherente tomando como referencia la teoría integrada a las ciencias. |
Keywords: | ESTUDIO DE FACTIBILIDAD - CONSULTORAS CENTRO DE AYUDA PEDAGÓGICA EDUCACIÓN INTERCULTURAL LENGUAJE NATIVO - ENSEÑANZA ANÁLISIS DE MERCADEO |
Issue Date: | Jan-2012 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4077 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT02980.pdf | Texto completo | 2,48 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License