Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa consultora especializada en educación intercultural bilingüe en el Distrito Metropolitano de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4077
Title: Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa consultora especializada en educación intercultural bilingüe en el Distrito Metropolitano de Quito
Authors: Ramírez Eras, Ana Lucía
Advisor: Raza Calderón, Nelson Aníbal
Abstract: En la actualidad la Educación Intercultural Bilingüe constituye un gran aporte al desarrollo nacional y local, en el crecimiento de las nacionalidades y pueblos indígenas del Ecuador, en los aspectos: cognitivo, social, ético y político, en la construcción de sociedades equitativas, solidarias e incluyentes, con una gran riqueza histórica y cultural, inmersa dentro de su propia cosmovisión tanto andina como amazónica. En nuestro país la Educación Intercultural Bilingüe, a través del Ministerio de Educación se basa en un modelo y/o método del Sistema del conocimiento, llamado MOSEIB, este modelo establece “como eje articulador el desarrollo de la persona y de las comunidades indígenas sobre la base de su cultura, la apropiación del conocimiento universal, y el respeto a la naturaleza”1 El modelo considera que los planes y programas, son solo referentes del proceso de adquisición del conocimiento, y que deben adecuarse a las necesidades de la población indígena en el contexto nacional y universal, por lo tanto deben desarrollarse de manera coherente tomando como referencia la teoría integrada a las ciencias.
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD - CONSULTORAS
CENTRO DE AYUDA PEDAGÓGICA
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO - ENSEÑANZA
ANÁLISIS DE MERCADEO
Issue Date: Jan-2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4077
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02980.pdfTexto completo2,48 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons