Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4014
Title: Diseño y construcción de un banco didáctico para el estudio del comportamiento del sistema de suspensión semi-activa
Authors: Guailacela Guaraca, Manuel Santiago
Guachun Sánchez, Marco Vinicio
Muñoz Arévalo, Felipe Gonzalo
Advisor: Méndez Torres, Paúl Wilfrido
Keywords: AUTOMÓVILES - MUELLES Y SUSPENSIÓN
MECÁNICA AUTOMOTRIZ - MATERIALES DE ENSEÑANZA
AUTOMÓVILES - AMORTIGUADORES
AUTOMÓVILES - ESTABILIDAD
SOFTWARE PARA COMPUTADORES
Issue Date: Sep-2010
Description: El presente trabajo se ha enfocado en un sistema de suspensión muy particular a la que se conoce como suspensión semi-activa que como mencionamos posee la particularidad que cambia su estado en base a las condiciones del camino, este tipo de suspensiones se encuentran colocado en algunos modelos especiales de casas fabricantes de vehículos ya que por su complejidad de fabricación y costo del sistema de suspensión no se los encuentra en vehículo estándar que circulan, por lo que el presente trabajo en sus inicios hace referencia al estudio de un sistema de suspensión semi-activa, en donde tratamos de referenciar ¿Qué es un sistema semi-activo? Y cuál es la diferencia con un sistema pasivo, el sistema de suspensión pasivo es un sistema que se encuentra en la mayoría de los vehículos que circulan en nuestro país, también hemos tratado de realizar un análisis de su comportamiento en base a métodos y análisis matemáticos antes de introducirnos al objetivo del presente trabajo que es la construcción de un banco didáctico de pruebas.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4014
Appears in Collections:Ingeniería Mecánica Automotriz CUE - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT001950.pdfTexto completo7.14 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons