Diseño y construcción de un banco didáctico para el estudio del comportamiento del sistema de suspensión semi-activa

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4014
Título : Diseño y construcción de un banco didáctico para el estudio del comportamiento del sistema de suspensión semi-activa
Autor : Guailacela Guaraca, Manuel Santiago
Guachun Sánchez, Marco Vinicio
Muñoz Arévalo, Felipe Gonzalo
Director de Tesis: Méndez Torres, Paúl Wilfrido
Resumen : El presente trabajo se ha enfocado en un sistema de suspensión muy particular a la que se conoce como suspensión semi-activa que como mencionamos posee la particularidad que cambia su estado en base a las condiciones del camino, este tipo de suspensiones se encuentran colocado en algunos modelos especiales de casas fabricantes de vehículos ya que por su complejidad de fabricación y costo del sistema de suspensión no se los encuentra en vehículo estándar que circulan, por lo que el presente trabajo en sus inicios hace referencia al estudio de un sistema de suspensión semi-activa, en donde tratamos de referenciar ¿Qué es un sistema semi-activo? Y cuál es la diferencia con un sistema pasivo, el sistema de suspensión pasivo es un sistema que se encuentra en la mayoría de los vehículos que circulan en nuestro país, también hemos tratado de realizar un análisis de su comportamiento en base a métodos y análisis matemáticos antes de introducirnos al objetivo del presente trabajo que es la construcción de un banco didáctico de pruebas.
Palabras clave : MECÁNICA AUTOMOTRIZ - ENSEÑANZA
AUTOMÓVILES - MUELLES Y SUSPENSIÓN
AUTOMÓVILES - AMORTIGUADORES
AUTOMÓVILES - ESTABILIDAD
Fecha de publicación : sep-2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4014
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT001950.pdfTexto completo7,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons