La vivencia cotidiana del pasillo y su proceso de identificación con la cultura ecuatoriana, vista a través de un video documental
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Título : | La vivencia cotidiana del pasillo y su proceso de identificación con la cultura ecuatoriana, vista a través de un video documental |
Autor : | Toapanta Quishpe, Darío Javier |
Director de Tesis: | Naranjo Delgado, Cristina Satyavati |
Resumen traducido: | El pasillo ecuatoriano trasciendo en un ámbito cultural e identitario, se vuelve portador de varios significados importantes para el ser ecuatoriano, es un género musical que lleva implícito cierto contenido histórico en base a una construcción social establecida. El pasillo es un fenómeno digno de ser analizado bajo el aspecto comunicativo, en base a varias teorías de la comunicación tales como: Funcionalista, Palo Alto, Industria Cultural, Teoría de masa, mediante lo cual se establece la relación del pasillo nacional con varios procesos sociales. Inmerso en un aspecto comercial, dado por la industria cultural, se ha venido fortaleciendo y se ha constituido como el género “bandera” de los ecuatorianos porque representa su cultura, costumbres, un reconocimiento a su ciudad, país y gente, aunque en ciertos momentos también ha caído en un ámbito de negación. |
Palabras clave : | IDENTIDAD CULTURAL MÚSICA - HISTORIA GÉNEROS MUSICALES PASILLOS VIDEO DOCUMENTAL |
Fecha de publicación : | jul-2012 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3934 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
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