La vivencia cotidiana del pasillo y su proceso de identificación con la cultura ecuatoriana, vista a través de un video documental

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3934
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNaranjo Delgado, Cristina Satyavatien_ES
dc.contributor.authorToapanta Quishpe, Darío Javier-
dc.date.accessioned2013-03-15T06:05:08Z-
dc.date.available2013-03-15T06:05:08Z-
dc.date.issued2012-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3934-
dc.description.abstractEl pasillo ecuatoriano trasciendo en un ámbito cultural e identitario, se vuelve portador de varios significados importantes para el ser ecuatoriano, es un género musical que lleva implícito cierto contenido histórico en base a una construcción social establecida. El pasillo es un fenómeno digno de ser analizado bajo el aspecto comunicativo, en base a varias teorías de la comunicación tales como: Funcionalista, Palo Alto, Industria Cultural, Teoría de masa, mediante lo cual se establece la relación del pasillo nacional con varios procesos sociales. Inmerso en un aspecto comercial, dado por la industria cultural, se ha venido fortaleciendo y se ha constituido como el género “bandera” de los ecuatorianos porque representa su cultura, costumbres, un reconocimiento a su ciudad, país y gente, aunque en ciertos momentos también ha caído en un ámbito de negación.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectIDENTIDAD CULTURALen_ES
dc.subjectMÚSICA - HISTORIAen_ES
dc.subjectGÉNEROS MUSICALESen_ES
dc.subjectPASILLOSen_ES
dc.subjectVIDEO DOCUMENTALen_ES
dc.titleLa vivencia cotidiana del pasillo y su proceso de identificación con la cultura ecuatoriana, vista a través de un video documentalen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03377.pdfTexto completo1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons