Estrategia educomunicativa para la lectura crítica de redes sociales en internet para adolescentes de octavo de básica a tercero de bachillerato del Colegio Particular Experimental Lev Vygotsky
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3931
Título : | Estrategia educomunicativa para la lectura crítica de redes sociales en internet para adolescentes de octavo de básica a tercero de bachillerato del Colegio Particular Experimental Lev Vygotsky |
Autor : | Albuja Puyol, María de los Ángeles Fabara Arias, Julia Elizabeth |
Director de Tesis: | Naranjo Delgado, Cristina Satyavati |
Resumen traducido: | Las redes sociales en internet se han convertido en estructuras sociales en sí mismas, contienen sus propios códigos y convencionalismos que, conjuntamente con el factor tecnológico de sus interfaces, legitiman, en los adolescentes, modas, comportamientos y otras formas de interacción que se traspolan a las relaciones presenciales de su círculo social, por tal razón es imperativo un proceso crítico de análisis en el ir y venir entre los mundos virtual y presencial. La estrategia está encaminada a propiciar, en el adolescente, una lectura crítica que contemple todos los factores inmersos en la comunicación por plataformas virtuales. Partiendo de un diagnóstico realizado en el Colegio Particular Experimental Lev Vygotsky, a todos los alumnos de 12 a 18 años se recurrió al constructivismo y la educomunicación, para diseñar talleres, productos comunicativos y conexiones en Redes Sociales en Internet, dirigidos a despertar la criticidad de los adolescentes y los actores involucrados en su aprendizaje, en su interacción con otros sujetos en las Redes Sociales Virtuales. |
Palabras clave : | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN REDES SOCIALES CONSTRUCTIVISMO (EDUCACIÓN) TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMUNICACIÓN SOCIAL COLEGIO MILITAR PARTICULAR LEV VYGOTSKY |
Fecha de publicación : | sep-2012 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3931 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT03378.pdf | Texto completo | 3,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons