Estrategia educomunicativa para la lectura crítica de redes sociales en internet para adolescentes de octavo de básica a tercero de bachillerato del Colegio Particular Experimental Lev Vygotsky

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3931
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNaranjo Delgado, Cristina Satyavatien_ES
dc.contributor.authorAlbuja Puyol, María de los Ángeles-
dc.contributor.authorFabara Arias, Julia Elizabeth-
dc.date.accessioned2013-03-15T05:53:35Z-
dc.date.available2013-03-15T05:53:35Z-
dc.date.issued2012-09-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3931-
dc.description.abstractLas redes sociales en internet se han convertido en estructuras sociales en sí mismas, contienen sus propios códigos y convencionalismos que, conjuntamente con el factor tecnológico de sus interfaces, legitiman, en los adolescentes, modas, comportamientos y otras formas de interacción que se traspolan a las relaciones presenciales de su círculo social, por tal razón es imperativo un proceso crítico de análisis en el ir y venir entre los mundos virtual y presencial. La estrategia está encaminada a propiciar, en el adolescente, una lectura crítica que contemple todos los factores inmersos en la comunicación por plataformas virtuales. Partiendo de un diagnóstico realizado en el Colegio Particular Experimental Lev Vygotsky, a todos los alumnos de 12 a 18 años se recurrió al constructivismo y la educomunicación, para diseñar talleres, productos comunicativos y conexiones en Redes Sociales en Internet, dirigidos a despertar la criticidad de los adolescentes y los actores involucrados en su aprendizaje, en su interacción con otros sujetos en las Redes Sociales Virtuales.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNen_ES
dc.subjectREDES SOCIALESen_ES
dc.subjectCONSTRUCTIVISMO (EDUCACIÓN)en_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAen_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIAL-
dc.subjectCOLEGIO MILITAR PARTICULAR LEV VYGOTSKY-
dc.titleEstrategia educomunicativa para la lectura crítica de redes sociales en internet para adolescentes de octavo de básica a tercero de bachillerato del Colegio Particular Experimental Lev Vygotskyen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03378.pdfTexto completo3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons