Estrategia educomunicativa para la lectura crítica de redes sociales en internet para adolescentes de octavo de básica a tercero de bachillerato del Colegio Particular Experimental Lev Vygotsky
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3931
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Naranjo Delgado, Cristina Satyavati | en_ES |
dc.contributor.author | Albuja Puyol, María de los Ángeles | - |
dc.contributor.author | Fabara Arias, Julia Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2013-03-15T05:53:35Z | - |
dc.date.available | 2013-03-15T05:53:35Z | - |
dc.date.issued | 2012-09 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3931 | - |
dc.description.abstract | Las redes sociales en internet se han convertido en estructuras sociales en sí mismas, contienen sus propios códigos y convencionalismos que, conjuntamente con el factor tecnológico de sus interfaces, legitiman, en los adolescentes, modas, comportamientos y otras formas de interacción que se traspolan a las relaciones presenciales de su círculo social, por tal razón es imperativo un proceso crítico de análisis en el ir y venir entre los mundos virtual y presencial. La estrategia está encaminada a propiciar, en el adolescente, una lectura crítica que contemple todos los factores inmersos en la comunicación por plataformas virtuales. Partiendo de un diagnóstico realizado en el Colegio Particular Experimental Lev Vygotsky, a todos los alumnos de 12 a 18 años se recurrió al constructivismo y la educomunicación, para diseñar talleres, productos comunicativos y conexiones en Redes Sociales en Internet, dirigidos a despertar la criticidad de los adolescentes y los actores involucrados en su aprendizaje, en su interacción con otros sujetos en las Redes Sociales Virtuales. | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | en_ES |
dc.subject | REDES SOCIALES | en_ES |
dc.subject | CONSTRUCTIVISMO (EDUCACIÓN) | en_ES |
dc.subject | TECNOLOGÍA EDUCATIVA | en_ES |
dc.subject | COMUNICACIÓN SOCIAL | - |
dc.subject | COLEGIO MILITAR PARTICULAR LEV VYGOTSKY | - |
dc.title | Estrategia educomunicativa para la lectura crítica de redes sociales en internet para adolescentes de octavo de básica a tercero de bachillerato del Colegio Particular Experimental Lev Vygotsky | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Comunicación Social | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT03378.pdf | Texto completo | 3,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons