Manual de apoyo para el desarrollo de la escritura en niños de segundo año de educación básica, en base al nuevo pro ceso denominado Adquisiciones del código alfabético, propuesto por el Ministerio de Educación y Cultura

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3885
Título : Manual de apoyo para el desarrollo de la escritura en niños de segundo año de educación básica, en base al nuevo pro ceso denominado Adquisiciones del código alfabético, propuesto por el Ministerio de Educación y Cultura
Autor : Valencia Orejuela, Lina Pilar
Narvaéz Portillo, Cinthya Mabel
Director de Tesis: Viera Moreno, Luz Marina
Resumen traducido: La escritura ha sido siempre vista como una montaña inmensa por los niños y niñas del segundo año de Educación Básica que se encuentran entre la edad de seis a siete años y no la desarrolla en su plenitud por no conocer la representación de las grafías. Con la nueva propuesta planteada por el Ministerio de Educación, se deja en libertad al niño o niña que escriba lo que él o ella desea con sus propios códigos o signos convencionales que más adelante se irán convirtiendo en representaciones con las grafías del alfabeto. Otra de las problemáticas para los niños y niñas es la persistencia de realizarlas extensas planas con las representaciones de las grafías, lo que provoca aburrimiento y desinterés.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
DESARROLLO INFANTIL
DESARROLLO DEL LENGUAJE
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
REPOSITORIOEIB
Fecha de publicación : mar-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3885
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03399.pdf569,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons