Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3885
Title: Manual de apoyo para el desarrollo de la escritura en niños de segundo año de educación básica, en base al nuevo pro ceso denominado Adquisiciones del código alfabético, propuesto por el Ministerio de Educación y Cultura
Authors: Valencia Orejuela, Lina Pilar
Narvaéz Portillo, Cinthya Mabel
Advisor: Viera Moreno, Luz Marina
Keywords: PEDAGOGÍA
DESARROLLO INFANTIL
DESARROLLO DEL LENGUAJE
Issue Date: Mar-2012
Abstract: La escritura ha sido siempre vista como una montaña inmensa por los niños y niñas del segundo año de Educación Básica que se encuentran entre la edad de seis a siete años y no la desarrolla en su plenitud por no conocer la representación de las grafías. Con la nueva propuesta planteada por el Ministerio de Educación, se deja en libertad al niño o niña que escriba lo que él o ella desea con sus propios códigos o signos convencionales que más adelante se irán convirtiendo en representaciones con las grafías del alfabeto. Otra de las problemáticas para los niños y niñas es la persistencia de realizarlas extensas planas con las representaciones de las grafías, lo que provoca aburrimiento y desinterés.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3885
Appears in Collections:Educación Intercultural Bilingüe GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03399.pdfTexto completo345.15 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons