Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3868
Title: Láminas didácticas para el desarrollo perceptivo manual y creativo kichwa - español para los niños de segundo año de educación básica en el cantón Otavalo parroquia Quichinche, Miguel Egas, San Luis y en el cantón Ibarra parroquia Caranqui
Authors: Santillán Castañeda, Carlos Marcelo
Pinsag Marcillo, Luis Fabián
Túqueres Carlosama, Carlos Ernesto
Morales Burga, Luis Edison
Advisor: Laso Chenut, Anne Pascale
Keywords: INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
CONSTRUCTIVISMO (EDUCACIÓN)
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
MATERIALES DE ENSEÑANZA
Issue Date: May-2012
Abstract: La educación en cada contexto va cambiando, en cada espacio y tiempo se viven diferentes experiencias, es así que la educación de años anteriores no es lo mismo que la educción actual; así la Educación Intercultural Bilingüe es también parte de esto proceso como no podría ser de otra manera, y es así que la recuperación de los idiomas ancestrales están en proceso de revitalización y siendo incluidas como parte importante dentro de la educación y proceso de interculturalidad la sociedad actual. Nuestro aporte a esta realidad ha sido mediante la elaboración del producto “Láminas didácticas para el desarrollo perceptivo manual y creativo kichwa - español para los niños de segundo año de educación básica en el cantón Otavalo parroquia Quichinche, Miguel Egas, San Luis y en el cantón Ibarra parroquia Caranqui” cuya realización se hizo necesaria después de haber observado falencias en el diagnostico realizado en las escuelas antes mencionadas correspondiente a la utilización o no utilización de estos materiales didácticos, así como también de las adecuadas metodologías empleadas para la aplicación de las mismas.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3868
Appears in Collections:Educación Intercultural Bilingüe GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03411.pdfTexto completo1.18 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons