Estudio para la creación de una microempresa productora de queso en el cantón Chillanes, provincia de Bolívar y su comercialización en la ciudad de Ambato.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3767
Título : Estudio para la creación de una microempresa productora de queso en el cantón Chillanes, provincia de Bolívar y su comercialización en la ciudad de Ambato.
Autor : Huilca Cadme, Lorena Maribel
Director de Tesis: Zambrano Vera, Danny Iván
Resumen traducido: A continuación se resumirá cada uno de los capítulos vistos en el proyecto. En un principio se habla de la historia de la Quesera El Salinerito y del Cantón Chillanes. Inmediatamente se describe el marco teórico, es decir los principales conceptos que se van a aplicar en todo el proyecto y que son términos que se los deben tener muy clarificados para la planificación y ejecución de la microempresa. Se aplica un estudio de mercado basado en encuestas, observación y por supuesto las estratégicas de marketing que serán aplicadas para promocionar y ofertar un servicio de calidad con el objetivo de posicionar a la microempresa en el mercado. En el estudio Técnico se detallará la infraestructura arquitectónica de la Microempresa, definiendo las áreas operacionales y administrativas, equipamiento adecuado para el proceso de producción. En el estudio administrativo del proyecto, se determinó parámetros fundamentales sobre organigramas, personal, misión, visión, objetivos, valores corporativos, entre otros. De todo lo enumerado se hace un estudio exhaustivo con la finalidad de crear un concepto que sea factible, viable, y que genere fuentes de empleo, además de la rentabilidad esperada.
Palabras clave : MICROEMPRESA
PRODUCTOS LÁCTEOS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Fecha de publicación : feb-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3767
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03275.pdfTexto completo5,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons