Violencia socio-estructural infancia en riesgo y espacios de la educación alternativa, análisis psico-social de la configuración de la subjetividad de niños y niñas en situaciones de discriminación social :Estudio de caso: niños de 4º a 7º de básica de la fundación “Honrar la Vida”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3629
Title: Violencia socio-estructural infancia en riesgo y espacios de la educación alternativa, análisis psico-social de la configuración de la subjetividad de niños y niñas en situaciones de discriminación social :Estudio de caso: niños de 4º a 7º de básica de la fundación “Honrar la Vida”
Authors: Ruales Montes, María del Carmen
Advisor: Mañana Rezano, María Irene
Abstract: La investigación realizada se centra en el segundo proceso violento, la exclusión, el mismo que es el espacio social de quienes esta privados del bienestar social. Dentro de este grupo se encuentra la niñez considerada en riesgo. Grupo, que para los “expertos de la infancia”, es de gran preocupación y por tal motivo sobre ellos se ejerce, con gran ímpetu, estrategias de intervención; las cuales se evidencia durante la investigación que han generado procesos de discriminación social y de violencia . La investigación se realiza desde Abril del 2005 hasta Mayo del 2006, el proceso se realizó de manera operativa-participativa , es decir, mediante la observación participante de las actividades con la institución , registro de diario de campo, talleres co-participativos con padres, facilitadoras y niños ; además aplicación de técnicas proyectivas y las entrevistas a profundidad con los niños , padres de familia y facilitadoras.
Keywords: PSICOLOGÍA SOCIAL
FUNDACION HONRAR LA VIDA
EDUCACIÓN BÁSICA
NIÑOS -- PROBLEMAS SOCIALES
Issue Date: Sep-2006
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3629
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT00522.pdf228,35 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons