Violencia socio-estructural infancia en riesgo y espacios de la educación alternativa, análisis psico-social de la configuración de la subjetividad de niños y niñas en situaciones de discriminación social :Estudio de caso: niños de 4º a 7º de básica de la fundación “Honrar la Vida”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3629
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMañana Rezano, María Ireneen_ES
dc.contributor.authorRuales Montes, María del Carmen-
dc.date.accessioned2013-03-07T18:49:50Z-
dc.date.available2013-03-07T18:49:50Z-
dc.date.issued2006-09-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3629-
dc.description.abstractLa investigación realizada se centra en el segundo proceso violento, la exclusión, el mismo que es el espacio social de quienes esta privados del bienestar social. Dentro de este grupo se encuentra la niñez considerada en riesgo. Grupo, que para los “expertos de la infancia”, es de gran preocupación y por tal motivo sobre ellos se ejerce, con gran ímpetu, estrategias de intervención; las cuales se evidencia durante la investigación que han generado procesos de discriminación social y de violencia . La investigación se realiza desde Abril del 2005 hasta Mayo del 2006, el proceso se realizó de manera operativa-participativa , es decir, mediante la observación participante de las actividades con la institución , registro de diario de campo, talleres co-participativos con padres, facilitadoras y niños ; además aplicación de técnicas proyectivas y las entrevistas a profundidad con los niños , padres de familia y facilitadoras.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPSICOLOGÍA SOCIALen_ES
dc.subjectFUNDACION HONRAR LA VIDAen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_ES
dc.subjectNIÑOS -- PROBLEMAS SOCIALESen_ES
dc.titleViolencia socio-estructural infancia en riesgo y espacios de la educación alternativa, análisis psico-social de la configuración de la subjetividad de niños y niñas en situaciones de discriminación social :Estudio de caso: niños de 4º a 7º de básica de la fundación “Honrar la Vida”en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPsicología-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00522.pdf228,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons