Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3624
Title: Estudio comparativo de la relación entre autoridad del padre/madre y docente con el rendimiento y adaptación escolar de los niños/as de 7 a 8 años en una escuela particular y otra fiscal.
Authors: Santamaría Rodríguez, Andrea Katherine
Advisor: Ortíz Granja, Doris Noemy
Keywords: EDUCACIÓN PRIMARIA
AUTORIDAD PATERNA
AUTORIDAD -- EDUCACIÓN
ADAPTACIÓN ESTUDIANTIL
Issue Date: Jul-2012
Abstract: Partiremos mencionando que se ha observado de cerca a niños/as de 7 a 8 años de dos instituciones educativas que, pese a que siguen un mismo objetivo: el mejoramiento de la enseñanza-aprendizaje, tienen sus diferencias. La observación que se viene dando en la escuela particular, nos muestra que por el mismo hecho de ser un establecimiento educativo donde se paga para dar educación a los niños/as, toda la autoridad se direcciona a los docentes. Los padres piensan que ellos (los docentes) son los únicos autores de que sus hijos puedan adaptarse y rendir bien académicamente en la escuela. Mientras que la observación a una escuela fiscal dio los resultados diferentes, puesto que los padres de familia se involucran mucho más en el manejo de la autoridad en casa para que el niño/a se desenvuelva en el aula y obtenga buenas calificaciones, los docentes son un complemento de este aprendizaje y una ayuda al padre/madre para obtener una adecuada adaptación y mejoramiento del rendimiento. Para analizar el problema de la autoridad en relación a la adaptación y el rendimiento de los niños, tomaremos como referencia dos puntos importantes, estos son: la falta de autoridad y el autoritarismo.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3624
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03183.pdfTexto completo 14.31 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons