Estudio comparativo de la relación entre autoridad del padre/madre y docente con el rendimiento y adaptación escolar de los niños/as de 7 a 8 años en una escuela particular y otra fiscal.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3624
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Granja, Dorys Noemyen_ES
dc.contributor.authorSantamaría Rodríguez, Andrea Katherine-
dc.date.accessioned2013-03-07T17:26:49Z-
dc.date.available2013-03-07T17:26:49Z-
dc.date.issued2012-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3624-
dc.description.abstractPartiremos mencionando que se ha observado de cerca a niños/as de 7 a 8 años de dos instituciones educativas que, pese a que siguen un mismo objetivo: el mejoramiento de la enseñanza-aprendizaje, tienen sus diferencias. La observación que se viene dando en la escuela particular, nos muestra que por el mismo hecho de ser un establecimiento educativo donde se paga para dar educación a los niños/as, toda la autoridad se direcciona a los docentes. Los padres piensan que ellos (los docentes) son los únicos autores de que sus hijos puedan adaptarse y rendir bien académicamente en la escuela. Mientras que la observación a una escuela fiscal dio los resultados diferentes, puesto que los padres de familia se involucran mucho más en el manejo de la autoridad en casa para que el niño/a se desenvuelva en el aula y obtenga buenas calificaciones, los docentes son un complemento de este aprendizaje y una ayuda al padre/madre para obtener una adecuada adaptación y mejoramiento del rendimiento. Para analizar el problema de la autoridad en relación a la adaptación y el rendimiento de los niños, tomaremos como referencia dos puntos importantes, estos son: la falta de autoridad y el autoritarismo.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN PRIMARIAen_ES
dc.subjectAUTORIDAD PATERNAen_ES
dc.subjectAUTORIDAD -- EDUCACIÓNen_ES
dc.subjectADAPTACIÓN ESTUDIANTILen_ES
dc.titleEstudio comparativo de la relación entre autoridad del padre/madre y docente con el rendimiento y adaptación escolar de los niños/as de 7 a 8 años en una escuela particular y otra fiscal.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03183.pdfTexto completo14,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons