Diseño de una didáctica de música clásica para la Cátedra de Arte y Comunicación de la Universidad Politécnica Salesiana.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3617
Title: Diseño de una didáctica de música clásica para la Cátedra de Arte y Comunicación de la Universidad Politécnica Salesiana.
Authors: Amores Delgado, Ivette Giovanna
Advisor: Jara Cobo, David Eduardo
Abstract: La presente tesis encamina al lector hacia un nuevo horizonte en la didáctica comunicacional en el desarrollo y aprendizaje del Arte y Comunicación con visión hacia el estudio de Música Clásica. En la academia el estudio e influencias de la música desde la etapa clásica hasta la contemporánea contribuye a un mejor desenvolvimiento como comunicadores sociales, desde perspectivas teóricas y metodológicas basadas en estudios de autores como Adorno, Horkeihmer quienes muestran una mirada comunicacional y social en el estudio de la música clásica. Así como también Autores como Baricco, Aguilera, García entre otros, establecen premisas como la música en los medios de comunicación, estudios pedagógicos, estudios culturales en la modernidad, los impactos de la música en la cultura de masas, etc.
Keywords: COMUNICACIÓN EN ARTE
ARTE Y MÚSICA
MÚSICA CLÁSICA -- PEDAGOGÍA
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA
Issue Date: Sep-2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3617
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03172.pdfTexto completo672,03 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons