Implementación de un programa de buenas prácticas de manufactura en el centro de acopio y transformación de la Fundación Chankuap de la ciudad de Macas-Morona Santiago.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3596
Título : Implementación de un programa de buenas prácticas de manufactura en el centro de acopio y transformación de la Fundación Chankuap de la ciudad de Macas-Morona Santiago.
Autor : Chávez Caravajal, Patricia Alexandra
Espinosa García, María Daniela
Director de Tesis: Maldonado Rodríguez, María Elena
Resumen traducido: En la actualidad las empresas son más competitivas, enfrentan nuevos mercados y los consumidores exigen cada vez más atributos de calidad en los productos que adquieren, siendo una característica esencial e implícita la inocuidad (Ramírez, I., 2011). La Fundación Chankuap es una Organización No Gubernamental (ONG) que busca la prestación de servicios de desarrollo social integral en la región amazónica. Cuenta con un Centro de Acopio y Transformación en donde se producen alimentos, cosméticos y fitofármacos, empleando para esto tecnología apropiada y las mejores especies cultivadas orgánicamente en la selva amazónica por comunidades indígenas Shuar, Achuar y Colono Mestizos de las provincias de Morona Santiago y parte del Pastaza. La Fundación colabora con estos grupos vulnerables mediante la autogestión y solidaridad (Bolsa Amazonía-Cooperación y Negocios Sostenibles, s.f.; Fundación Chankuap, 2006, Fundación Chankuap, s.f.b). Comprometida con el mercado nacional e internacional la Fundación debe ofrecer productos sanos, inocuos y de calidad, para satisfacer y cumplir con las expectativas de sus clientes.
Palabras clave : BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURAS (BPM) -- NORMAS DE PRODUCCIÓN
PRODUCTIVIDAD AGRÍCOLA -- AMAZONÍA
HIGIENE DE LOS ALIMENTOS
Fecha de publicación : dic-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3596
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QT03003.pdfTexto completo 2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons