Actividades psicopedagógicas para 7 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) en la parroquia Olmedo: propuesta curricular de educación no-formal para niños-niñas de 1-3 años.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3566
Título : | Actividades psicopedagógicas para 7 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) en la parroquia Olmedo: propuesta curricular de educación no-formal para niños-niñas de 1-3 años. |
Autor : | Tabango Churuchumbi, María Esthela Lechón Lechón, Jorge |
Director de Tesis: | Peña Jarrín, Luis Alfredo |
Resumen traducido: | El trabajo que ponemos en consideración lo hemos denominado “Actividades Psicopedagógicas para 7 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) en la Parroquia Olmedo: Propuesta Curricular de Educación No-Formal para Niños-Niñas de 1 – 3 años. Toma forma fruto de la experiencia de trabajo por alrededor de 20 años en los Centros Infantiles Campesinos en calidad de promotores comunitarios, experiencia que nos ha permitido valorar y aprender sobre la necesidad de mejorar los procesos de estimulación y educación oportuna a la población menor a 3 años. La fundamentación teórica se halla organizada en cuatro capítulos: el primer capítulo describe la modalidad de los Centros Infantiles Campesinos, modalidad pionera que inaugura la presencia de un servicio de atención infantil en Cayambe a partir de 1986, cuando la presencia del Estado era casi nula con respecto a la atención a niños y niñas menores a 6 años. Esta modalidad plantea a los niños y niñas como ejes del desarrollo comunitario. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EDUCACIÓN PREESCOLAR INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DESARROLLO INFANTIL REPOSITORIOEIB |
Fecha de publicación : | oct-2012 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3566 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT03097.pdf | Texto completo | 297,57 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons