Análisis de la formación del síntoma institucional, a partir de la percepción que tienen los estudiantes del Colegio Técnico Salesiano Don Bosco sobre el D.O.B.E.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3521
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Solis, Becquer Adonisen_ES
dc.contributor.authorLópez González, María Eugenia-
dc.contributor.authorTamayo Vallejo, Andrés Fernando-
dc.date.accessioned2013-02-21T23:41:22Z-
dc.date.available2013-02-21T23:41:22Z-
dc.date.issued2012-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3521-
dc.description.abstractEl recorrido histórico del presente trabajo da cuenta, no solo de un contenido manifiesto representado por el discurso de la institución educación, la cual responde a la necesidad social de formación y control, sino que también denota un contenido latente, el cual se instauraría desde aquellos años en los que la institución familia empieza a decaer y que están relacionados con aquellas demandas subjetivas de afecto y seguridad que el sujeto exige normalmente a sus padres. Como resultado de esto, es el establecimiento educativo quien relevaría a la familia en la tarea de responder a las demandas subjetivas del sujeto. Éste contenido latente se pretende evidenciar mediante la construcción de las percepciones que los estudiantes del Colegio Técnico Salesiano “Don Bosco” tienen sobre el D.O.B.E. y las cuales han sido explorados mediante una encuesta cuy tabulación y análisis muestran que los jóvenes le atribuyen al D.O.B.E. una serie de funciones ajenas a las que oficialmente debe cumplir, y que más bien tienen que ver con respuesta a demandas afectivas tales como: ayuda, resolución de los problemas, seguridad, afecto, comprensión, escucha y bienestar.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN SECUNDARIAen_ES
dc.subjectESTUDIANTES -- ASPECTOS PSICOLÓGICOSen_ES
dc.subjectBIENESTAR DE LA JUVENTUDen_ES
dc.subjectORIENTACIÓN ESTUDIANTILen_ES
dc.titleAnálisis de la formación del síntoma institucional, a partir de la percepción que tienen los estudiantes del Colegio Técnico Salesiano Don Bosco sobre el D.O.B.E.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPsicología-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03103.pdfTexto completo850,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons