Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3411
Title: Analogía entre el personalismo de Emmanuel Mounier y el modelo educativo Constructivista : enfoques y perspectivas.
Authors: Rodríguez Gracía, Kleber Armando
Advisor: Bolaños Vivas, Robert Fernando
Keywords: PEDAGOGÍA
PERSONALISMO (FILOSOFÍA)
CONSTRUCTIVISMO (EDUCACIÓN)
Issue Date: Jan-2012
Abstract: Mouneir en su obra “el personalismo” nos ayuda ubicarnos en la antigüedad greco-romana en donde predominaba lo general sobre lo particular, esta cultura tenía una visión cosmo-céntrica d la naturaleza, Dios y el hombre. En este sentido, el hombre se orienta en la vida basándose en el destino y no en la libertad, de modo que no existía el término persona. A pesar de esto, podemos encontrar en el pensamiento greco-romano una veneración hacia el hombre y su tendencia a destacar su dignidad sobre el orden cósmico natural.
Description: Mouneir in his "personalism" helps us position ourselves in the Greco-Roman prevailed where the general over the particular, this culture had a vision d cosmo-centric nature, God and man. In this sense, man is guided in life based on the destination and not freedom, so that there was no word person. Despite this, we find in the Greco-Roman thought a veneration for the man and his tendency to emphasize the dignity of natural cosmic order.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3411
Appears in Collections:Filosofía y Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02997.pdfTexto completo 584.21 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons