Analogía entre el personalismo de Emmanuel Mounier y el modelo educativo Constructivista: enfoques y perspectivas.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3411
Título : Analogía entre el personalismo de Emmanuel Mounier y el modelo educativo Constructivista: enfoques y perspectivas.
Autor : Rodríguez Gracía, Kleber Armando
Director de Tesis: Bolaños Vivas, Robert Fernando
Resumen traducido: Mouneir en su obra “el personalismo” nos ayuda ubicarnos en la antigüedad greco-romana en donde predominaba lo general sobre lo particular, esta cultura tenía una visión cosmo-céntrica d la naturaleza, Dios y el hombre. En este sentido, el hombre se orienta en la vida basándose en el destino y no en la libertad, de modo que no existía el término persona. A pesar de esto, podemos encontrar en el pensamiento greco-romano una veneración hacia el hombre y su tendencia a destacar su dignidad sobre el orden cósmico natural.
Resumen : Mouneir in his "personalism" helps us position ourselves in the Greco-Roman prevailed where the general over the particular, this culture had a vision d cosmo-centric nature, God and man. In this sense, man is guided in life based on the destination and not freedom, so that there was no word person. Despite this, we find in the Greco-Roman thought a veneration for the man and his tendency to emphasize the dignity of natural cosmic order.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
PERSONALISMO (FILOSOFÍA)
CONSTRUCTIVISMO (EDUCACIÓN)
Fecha de publicación : ene-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3411
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02997.pdfTexto completo 584,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons