Analogía entre el personalismo de Emmanuel Mounier y el modelo educativo Constructivista: enfoques y perspectivas.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3411
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBolaños Vivas, Robert Fernandoen_ES
dc.contributor.authorRodríguez Gracía, Kleber Armando-
dc.date.accessioned2013-02-16T00:45:33Z-
dc.date.available2013-02-16T00:45:33Z-
dc.date.issued2012-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3411-
dc.descriptionMouneir in his "personalism" helps us position ourselves in the Greco-Roman prevailed where the general over the particular, this culture had a vision d cosmo-centric nature, God and man. In this sense, man is guided in life based on the destination and not freedom, so that there was no word person. Despite this, we find in the Greco-Roman thought a veneration for the man and his tendency to emphasize the dignity of natural cosmic order.en_ES
dc.description.abstractMouneir en su obra “el personalismo” nos ayuda ubicarnos en la antigüedad greco-romana en donde predominaba lo general sobre lo particular, esta cultura tenía una visión cosmo-céntrica d la naturaleza, Dios y el hombre. En este sentido, el hombre se orienta en la vida basándose en el destino y no en la libertad, de modo que no existía el término persona. A pesar de esto, podemos encontrar en el pensamiento greco-romano una veneración hacia el hombre y su tendencia a destacar su dignidad sobre el orden cósmico natural.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPEDAGOGÍAen_ES
dc.subjectPERSONALISMO (FILOSOFÍA)en_ES
dc.subjectCONSTRUCTIVISMO (EDUCACIÓN)en_ES
dc.titleAnalogía entre el personalismo de Emmanuel Mounier y el modelo educativo Constructivista: enfoques y perspectivas.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraFilosofía y Pedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02997.pdfTexto completo 584,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons