La incidencia de la formación de grado y la capacitación de las docentes de primero de básica en el desarrollo lógico-maremático en el Centro Educativo "Hazel Mc. Callion".

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3335
Título : La incidencia de la formación de grado y la capacitación de las docentes de primero de básica en el desarrollo lógico-maremático en el Centro Educativo "Hazel Mc. Callion".
Autor : Ortiz Yánez, Cristina Fernanda
Director de Tesis: Di Caudo, María Verónica
Resumen traducido: En el Centro Educativo “Hazel Mc. Callion” la diferente formación docente entre las maestras de los primeros de básica no permite consolidar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el plantel. En el Centro existen 2 paralelos de primero de básica, uno a cargo de una licenciada parvularia y otro, de una profesora de primaria. La forma como ellas plantean los mismos contenidos es diferente, ya que el grupo de la parvularia aprende jugando, manipulando los objetos y vivencia el aprendizaje mientras que, el grupo de la docente de primaria es menos activo, trabaja llenando hojas de carpeta ya diseñadas o repitiendo de memoria los conceptos y presenta pocos recursos, en el proceso de aprendizaje.
Resumen : In the Education Center "Hazel Mc. Callion "the different teacher training among the first teachers of basic non consolidates the teaching and learning on campus. In the center there are two Basic first parallel, one in charge of a licensed nursery and another, a primary school teacher. The way they pose the same content is different, since the learn preschool group playing, manipulating objects and experience while learning, the group of primary teachers is less active working folder filling sheets and designed or repeating memory concepts and has few resources, in the process of learning.
Palabras clave : CAPACITACIÓN DOCENTE
PEDAGOGÓA
LÓGICA MATEMÁTICA -- ENSEÑANZA
Fecha de publicación : dic-2008
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3335
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01642.pdfTexto completo251,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons