Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3314
Title: Propuesta de implementación y utilización pedagógica de una aula de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para los niños y niñas de la escuela Dr. Nicolás Muñoz Dávila de la comunidad de Yanacocha, cantón Biblián, Provincia del Cañar, período 2010-2011
Authors: Quizhpilema Nivelo, María Zaida
Tobar Campoverde, Zoila Mercedes
Advisor: Merchán Arízaga, Xavier Mauricio
Keywords: TECNOLOGÍA EDUCATIVA
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Issue Date: Jun-2011
Description: Las Tecnologías de Información y Comunicación (NTICs) se han convertido en pilares de nuestra sociedad contemporánea, por lo que es necesario ofertar al alumno una educación acorde a esta realidad tecnológica local y mundial. Al respecto son las siguientes razones: En cuanto que es un factor determinante para todo ciudadano que pretenda estar al día en la información científica y social y porque es una herramienta que debe dominar todo profesional y de especial manera, los docentes. El proceso educativo debe incluir el uso de estas nuevas tecnologías para que los estudiantes ante la vorágine de conocimientos, que se procesan minuto a minuto, tengan las herramientas básicas para que elaboren esta información y utilicen la pertinente y en sus aprendizajes. El producto de grado se cristaliza en la escuela "Dr. Nicolás Muñoz Dávila", de la comunidad de Yanacocha, del cantón Biblián de la provincia del Cañar. Se alude a las referencias teóricas de la NTICs, a sus definiciones, a la relación e influencia que tienen con la educación; a ventajas y desventajas, a la aplicación sustentada en los procesos educativos para bien de los estudiantes y del docente.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3314
Appears in Collections:Pedagogía CUE - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT002097.pdfTexto completo936.73 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons