Análisis de la implementación del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones y del efecto socioeconómico en la Industria Atunera de la provincia del Guayas.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3222
Título : Análisis de la implementación del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones y del efecto socioeconómico en la Industria Atunera de la provincia del Guayas.
Autor : Carriel Alvarez, Carmen
Santander Aguilar, Jenny
Director de Tesis: Marcos Villanueva Andrade
Resumen traducido: La presente tesis delimita de manera cuantitativa los efectos socioeconómicos que tendrá la industria atunera ecuatoriana a raíz de la aplicación del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (COPCI), y determinar si estos serían beneficiosos para el desarrollo de la industria tal como lo prevé la normativa. El objetivo general de esta investigación es: Analizar la implementación del COPCI y los específicos: Evaluar el efecto en las empresas atuneras con el uso de los incentivos tributarios que ofrece este marco; determinar los incrementos de: plazas de trabajo, empresas en el Sector Industrial Atunero y evaluar el efecto del pago del salario digno en la industria atunera guayasense. Se recopiló información tanto a nivel primario como secundario en el Guayas a través de información documental, bibliográfica, artículos o entrevistas dirigidas a miembros de empresas atuneras, asesores legales públicos o privados y encuestas a la clase trabajadora de ese sector. La tesis estudia distintos tópicos según la importancia que reportarán al estudio si las empresas atuneras de la provincia del Guayas implementan el COPCI; entonces los efectos socioeconómicos directos e indirectos se verán reflejados en el mejoramiento de la calidad de vida de los empleados de este sector y la apertura hacia la inversión nacional en el mercado atunero.
Resumen : TESIS A TEXTO COMPLETO
Palabras clave : COPCI
SOCIOECONÓMICO
ATUN
GUAYAS
Fecha de publicación : jun-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3222
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000310.pdf31,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons