Elaboración de un módulo para la capacitación continua de los docentes del colegio Camilo Gallegos Toledo del cantón Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, durante el año lectivo 2011-2012 sobre pedagogía

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3219
Título : Elaboración de un módulo para la capacitación continua de los docentes del colegio Camilo Gallegos Toledo del cantón Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, durante el año lectivo 2011-2012 sobre pedagogía
Autor : Lojano Guamán, Raquel Alexandra
Director de Tesis: Merchán Arízaga, Xavier Mauricio
Resumen : Es importante tener conciencia y la capacidad de análisis crítico frente a la gran diversidad de teorías psicopedagógicas que pretenden dar respuestas a los problemas educativos, mismos que están reflejados en el desarrollo individual en su forma de pensar, sentir y actuar en los diferentes procesos del aprender. Por todo ello, se pone a consideración el módulo para la capacitación continua de los docentes del colegio "Camilo Gallegos"; mismo que permitirá elevar la calidad de la educación, según la especialización docente o las áreas académicas de enseñanza en todos los niveles. Este documento de aprendizaje tiene como finalidad conservar y acrecentar las energías útiles y constructivas del individuo para hacer de él una persona autónoma, responsable y productiva. En esta tesis podremos encontrar los Fundamentos de Pedagogía, es un tema muy interesante por su objeto de estudio: la educación, la formación del ser humano; al mismo tiempo encontraremos un tratado sobre la didáctica que fusionada con la pedagogía en el proceso enseñanza y aprendizaje mejoran indudablemente todo el proceso.
Palabras clave : CAPACITACIÓN DOCENTE
PERSONAL DOCENTE
PEDAGOGÍA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
Fecha de publicación : jul-2012
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3219
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002513.pdfTexto completo7.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons