Guía de actividades para estimular el desarrollo social, a través de la poesía infantil, para niños/as de 4 años

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3201
Título : Guía de actividades para estimular el desarrollo social, a través de la poesía infantil, para niños/as de 4 años
Autor : Moyano Ganán, Carolina del Rocío
Director de Tesis: Arízaga Yépez, María José
Resumen traducido: Se ha considerado adecuado analizar en el Marco Teórico, la Reforma Curricular (ejes, bloques, lineamientos, características, entorno, etc.) Las Características de los niños/ as de 4 años (motriz, cognitiva, social) y la Literatura Infantil (funciones, características, géneros, importancia), pues mediante la investigación y análisis de estos temas, se puede determinar la importancia de estimular el Desarrollo social en los niños/ as con estrategias innovadoras, que ayuden al niño a aprender mientras juega y así pueda desarrollarse de forma integral. El principal objetivo del Marco Teórico es conocer la importancia de estimular el Bloque de Desarrollo Social mediante la Poesía Infantil, tomando en cuenta su edad, desarrollo y entorno, pues gracias a la Poesía se pueden desarrollar actividades innovadoras y lúdicas, que ayuden al niño a interiorizar valores y normas de comportamiento. En la actualidad muchos Centros Infantiles, no consideran importante el Bloque de Desarrollo Social, es por esto que es necesario concientizar a los docentes sobre lo necesidad de la enseñanza de valores dentro del preescolar, pues son los valores los que ayudan al desarrollo del ser humano.
Palabras clave : DESARROLLO SOCIAL
EDUCACIÓN PARVULARIA
POESIA INFANTIL
PEDAGOGÍA
Fecha de publicación : abr-2007
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3201
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01634.pdfTexto completo390,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons