Filosofía para niños en el desarrollo personal y social en el preescolar

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3196
Title: Filosofía para niños en el desarrollo personal y social en el preescolar
Authors: Merino, Cristina
Advisor: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío
Abstract: “FILOSOFÍA PARA NIÑOS EN EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL EN EL PREESCOLAR” es un tema de vital importancia dentro de la educación, puesto que esta debe apuntar a resolver los grandes problemas que aquejan a la humanidad; la pérdida de la identidad, el hedonismo, el individualismo, el inmediatismo, la destrucción paulatina de la naturaleza, la angustia y el desespero, ante un mundo globalizado que atraviesa por los conflictos de la era posmoderna. Por lo cual, hace falta una reflexión sobre la realidad educativa que se ha venido dando en los últimos tiempos, donde hemos olvidado dar a los niños/as una educación significativa que les permita dotar de sentido a sus vidas; aprendiendo a pensar por sí mismos. En el quehacer educativo con los niños/as de edad preescolar, dentro de nuestra Reforma Curricular, se busca llegar a su desarrollo personal y social; con lo cuál deberían alcanzan una verdadera humanización, despertando “personas” con plena conciencia de sí mismas que se reconozcan como seres integrantes de una sociedad. Pero el problema radica en la falta una metodología apropiada para trabajar estos aspectos. Para ello, el objetivo principal de este trabajo es proponer a la Filosofía para Niños/as como una metodología que contribuye con el desarrollo personal y social de los preescolares.
Keywords: EDUCACIÓN PARVULARIA
EDUCACIÓN PREESCOLAR
NIÑOS -- FILOSOFÍA
PEDAGOGÍA
Issue Date: 2006
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3196
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01629.pdfTexto completo1,29 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons