Estudio de factibilidad, desarrollo e implementación de un sistema integrado de gestión educativa aplicable a cualquier nivel de educación (SIGA).

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3159
Título : Estudio de factibilidad, desarrollo e implementación de un sistema integrado de gestión educativa aplicable a cualquier nivel de educación (SIGA).
Autor : Escobar Estacio, Eliana
Hernández García, Dalton
Director de Tesis: Mora Saltos, Nelson
Resumen traducido: Hoy en día todas las instituciones educativas sean estas del sector público o privado, tienen la necesidad de contar con una herramienta que les permita garantizar productividad en distintos procesos que involucran datos del cliente, es decir, para estudiantes y sus representantes, sean estos de educación primaria, secundaria y tercer nivel. En las instituciones que al momento cuentan con una herramienta para el proceso de información, en la mayoría de casos los sistemas de información están “Fragmentados”, sistemas diseñados por diferentes proveedores, sin seguir un estándar, procedimiento o políticas que garanticen y reflejen la completa interoperabilidad de los módulos, disminuyendo la productividad y competitividad de la compañía. La solución propuesta busca establecer un estándar en solución que cumpla con las características: Integración, interoperabilidad, accesibilidad, alta disponibilidad. Teniendo en cuenta los procesos generales de la institución basada en cualquier nivel de educación, sistema de calificación y modalidad de estudio, dicha solución propone la integración de los módulos de calificación, gestión de convivencia, control de asistencia con el resto de procesos que se desarrollen y que puedan ser manejados mediante un explorador web desde intranet hasta la nube de ser necesario. Al final lograremos obtener la integración de los módulos como robustez, la consistencia de datos como garantía, y la alta productividad como continuidad del negocio.
Palabras clave : MODELO RELACIONAL
PROGRAMACIÓN
BASE DE DATOS
SISTEMA INTEGRADO GESTIÓN EDUCATIVA (SIGA)
Fecha de publicación : 2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3159
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000317.pdfTexto completo4,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons