Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3154
Title: El desarrollo de la expresión plástica en los niño/as de primero de básica : Estudio de caso en la unidad educativa Fe y Alegría La Dolorosa de Quito
Authors: Guaygua Tumbaco, Evelin Catalina
Advisor: Narváez Garzón, Ana María
Keywords: EDUCACIÓN PREESCOLAR
EXPRESIÓN ARTÍSTICA INFANTIL
DESARROLLO INFANTIL
ARTE -- ENSEÑANZA
PEDAGOGÍA
Issue Date: Dec-2010
Abstract: En la actualidad se ha mejorado a grandes pasos la educación de los niños y niñas, pero todavía falta mucho por hacer para que se llegue a dar una educación de calidad que cambie la historia de la educación. La Expresión Plástica es uno de los medios para llegar a conseguir una educación integral, pues a través de los objetivos que persigue, de la infinidad de técnicas y materiales que posee llega a desarrollar mejores aprendizajes significativos en los educandos, pero si se la llega a poner en práctica, no como último recurso sino como una de las materias importantes. Para analizar más de cerca como se da el desarrollo de Expresión Plástica la presente investigación tiene tres marcos uno referencial, un teórico y un marco empírico, el marco teórico esta dividido en cuatro capítulos los cuales abarcan grandes temas como los siguientes.Desde hace tiempo atrás y aún hoy la Expresión Plástica ha sido omitida y desvalorizada en el ámbito escolar al no darle el lugar que merece en el currículo preescolar y por ende en la formación integral de los niños/as. En muchos de los casos ni siquiera se la ha tomado en cuenta en las planificaciones, y cuando se lo ha hecho, ha sido en una condición casi desapercibida o de inferioridad, debido a que se da mayor importancia a otras áreas como la matemática y el lenguaje, por considerarlas como fundamentales en el aprendizaje de los niños/as.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3154
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01617.pdfTexto completo3.24 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons