El desarrollo de la expresión plástica en los niño/as de primero de básica: Estudio de caso en la unidad educativa Fe y Alegría La Dolorosa de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3154
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNarváez Garzón, Ana Maríaen_ES
dc.contributor.authorGuaygua Tumbaco, Evelin Catalina-
dc.date.accessioned2012-11-27T23:58:49Z-
dc.date.available2012-11-27T23:58:49Z-
dc.date.issued2010-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3154-
dc.description.abstractEn la actualidad se ha mejorado a grandes pasos la educación de los niños y niñas, pero todavía falta mucho por hacer para que se llegue a dar una educación de calidad que cambie la historia de la educación. La Expresión Plástica es uno de los medios para llegar a conseguir una educación integral, pues a través de los objetivos que persigue, de la infinidad de técnicas y materiales que posee llega a desarrollar mejores aprendizajes significativos en los educandos, pero si se la llega a poner en práctica, no como último recurso sino como una de las materias importantes. Para analizar más de cerca como se da el desarrollo de Expresión Plástica la presente investigación tiene tres marcos uno referencial, un teórico y un marco empírico, el marco teórico esta dividido en cuatro capítulos los cuales abarcan grandes temas como los siguientes.Desde hace tiempo atrás y aún hoy la Expresión Plástica ha sido omitida y desvalorizada en el ámbito escolar al no darle el lugar que merece en el currículo preescolar y por ende en la formación integral de los niños/as. En muchos de los casos ni siquiera se la ha tomado en cuenta en las planificaciones, y cuando se lo ha hecho, ha sido en una condición casi desapercibida o de inferioridad, debido a que se da mayor importancia a otras áreas como la matemática y el lenguaje, por considerarlas como fundamentales en el aprendizaje de los niños/as.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARen_ES
dc.subjectEXPRESIÓN ARTÍSTICA INFANTILen_ES
dc.subjectDESARROLLO INFANTILen_ES
dc.subjectARTE -- ENSEÑANZAen_ES
dc.subjectPEDAGOGÍA-
dc.titleEl desarrollo de la expresión plástica en los niño/as de primero de básica: Estudio de caso en la unidad educativa Fe y Alegría La Dolorosa de Quitoen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01617.pdfTexto completo3,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons