Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3131
Title: Evaluación económica e implementación de un negocio e-commerce de productos electrónicos y servicios de publicidad
Authors: Idrovo Zhapa, Oscar Orlando
Advisor: Pintado Zumba, Pablo F.
Keywords: PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL
COMERCIO ELECTRÓNICO
ANÁLISIS DE MERCADEO
NEGOCIOS - PLANIFICACIÓN
APARATOS E INSTRUMENTOS ELECTRÓNICOS
PUBLICIDAD
Issue Date: 2012
Description: Partimos de la diferenciación entre evaluación económica y evaluación financiera de acuerdo a si se quiere obtener el máximo beneficio para la sociedad en el primer caso o el máximo beneficio para el inversionista en el segundo. Obviamente lo que corresponde a este proyecto es obtener es el máximo beneficio para el inversionista. Los recursos administrativos y monetarios del negocio en línea suman un total de USD $27,350.00. Este valor se desglosa en el plan de inversiones y en el balance de situación inicial que refleja las entradas del activo, pasivo y patrimonio neto del negocio planteado. Se procede de la misma forma para elaborar el estado de pérdidas y ganancias proyectado en el que se propone la proyección de ventas. El siguiente paso en la evaluación financiera del proyecto es obtener el flujo de caja neto en el que se consideran los ingresos operacionales por ventas proyectados y los gastos incurridos incluyendo pagos a proveedores, gastos de ventas, préstamo, interés y amortización de la deuda. Finalmente la rentabilidad del proyecto se desprende del flujo de efectivo en el que se determinó un VAN positivo y un TIR mayor al costo de capital por lo que se determina que el proyecto es viable.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3131
Appears in Collections:Maestría en Administración de Empresas CUE - Tesis de Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT002503.pdfTexto completo3.03 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons