Elaboración de material didáctico y su cartilla de aplicación, para implementar el método fonético en la enseñanza de la lectura en el segundo año de Educación Básica de la unidad educativa "Ángel Héctor Galeas Rivadeneira" de la comunidad de San Ramón, perteneciente a la parroquia Sevilla Don Bosco del cantón Morona, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3128
Title: Elaboración de material didáctico y su cartilla de aplicación, para implementar el método fonético en la enseñanza de la lectura en el segundo año de Educación Básica de la unidad educativa "Ángel Héctor Galeas Rivadeneira" de la comunidad de San Ramón, perteneciente a la parroquia Sevilla Don Bosco del cantón Morona, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012
Authors: Auquilla Barrera, Tania Gardenia
Advisor: Merchán Arízaga, Xavier Mauricio
Translated abstract: El presente trabajo es la propuesta de la elaboración de material didáctico para la enseñanza de la lectura y escritura mediante el método fonético donde el niño aprende a leer mediante la unión de los sonidos de las letras, utilizando tarjetas con consonantes, vocales, sílabas, palabras, oraciones. El material didáctico es aquel dispositivo, elemento, diseñado y fabricado con especiales características para así hacer más sencillo el proceso de aprendizaje. El material didáctico en cuestión puede presentar una o varias funciones, destacándose las siguientes: acercar información, hacer de guía en el aprendizaje, ejercitación de habilidades, motivación, evaluación, atribuir contextos para la expresión y la creación y proveer representaciones.
Keywords: MATERIALES DE ENSEÑANZA
LECTURA ELEMENTAL
ESCRITURA
DESARROLLO DE LA LECTURA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Issue Date: Oct-2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3128
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT002502.pdfTexto completo8,44 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons