Uso de la literatura infantil, como recurso para el desarrollo social, en el primero de básica. Estudio de caso: Unidad Educativa Salesiana Don Bosco (Kennedy)

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArízaga Yépez, María Joséen_ES
dc.contributor.authorEsparza Calero, Rosario Elizabeth-
dc.date.accessioned2012-11-24T02:14:53Z-
dc.date.available2012-11-24T02:14:53Z-
dc.date.issued2009-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3119-
dc.description.abstractAunque el ser humano es un ser sociable por naturaleza, necesita desarrollar un serie de habilidades y destrezas sociales para relacionarse, interactuar e integrarse de una mejor manera al contexto que le rodea. Durante los primeros años de vida, es la familia quien se constituye en el primer sistema primario de sociabilización, es decir que son los miembros de la familia quienes ayudan al niño y niña a desarrollar las primeras habilidades y destrezas que le permitirán desenvolverse de forma independiente en su ambiente. A los 5 años los niños, ya han adquirido un cierto grado de independencia, puesto que tiene un mayor control y dominio de sus movimientos, comprende la realidad cada vez de manera más objetiva y su lenguaje es amplio, claro y muy bien aplicado, por lo cual logra establecer diálogos. Estas destrezas le permiten al niño y a la niña desenvolverse de forma más autónoma en el ambiente escolar, no obstante el sistema educativo debe estimular y fortalecer otras destrezas sociales. El docente tiene en la Literatura Infantil una herramienta valiosa que le permitirá desarrollar dichas destrezas de una manera única, sin embargo la aplicación de estrategias como la creación de un ambiente agradable, el uso de recursos de apoyo, el diálogo, la dramatización y la narración realizada con mucha expresividad y con tonos de voces diferentes permitirán que esta herramienta estimule y favorezca el desarrollo social del niño y niña de una forma dinámica, divertida y creativa. El uso de la Literatura Infantil en el aula promoverá de una forma activa el desarrollo y fortalecimiento de las destrezas y habilidades sociales en los niños y niñas, lo cual lo motivará para que se convierta en un sujeto activo y participativo de la sociedad.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓNen_ES
dc.subjectDESARROLLO SOCIALen_ES
dc.subjectLITERATURA INFANTILen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_ES
dc.subjectPEDAGOGÍA-
dc.titleUso de la literatura infantil, como recurso para el desarrollo social, en el primero de básica. Estudio de caso: Unidad Educativa Salesiana Don Bosco (Kennedy)en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

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