Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3109
Title: El conocimiento del entorno inmediato a través de la literatura infantil : proyectos para segundo año de educación general básica
Authors: Córdova Guadamud, Paúl Fernando
Advisor: Arízaga Yépez, María José
Keywords: EDUCACIÓN PARVULARIA
LITERATURA INFANTIL
EDUCACIÓN BÁSICA
PEDAGOGÍA
Issue Date: Mar-2007
Abstract: El Conocimiento del Entorno Inmediato es un eje de educación inicial, que esta contemplado dentro del documento de la Reforma de Educación Básica desde el año de 1998. A pesar de esta realidad este eje de EGB no ha sido tomado con el verdadero interés que este merece. Solo debemos recordar la educación básica que recibimos hace mas de 15 años, el lenguaje y la matemática dominaban y dominan completamente el espectro curricular, la inteligencia se mide por el razonamiento verbal y numérico que tiene el niño, descartando el resto de habilidades y destrezas que este puede poseer. Debido a esta pobre educación basada en lo lógico verbal y numérico poseemos profesionales expertos en sus áreas de trabajo, comprometidos con sus responsabilidades pero que a la vez son deshumanizados, descontextualizados de su entorno, por ello vivimos contemplando la naturaleza como un objeto de estudio y no nos integramos a ella. Frente a esta realidad se desprende el planteamiento del problema que motivó la creación del presente producto: En las instituciones de educación básica de Quito, especialmente en el segundo año de educación básica, no existe un instrumento didáctico para trabajar el eje del conocimiento del entorno inmediato propuesto en el documento de la Reforma Curricular de Ecuación básica en la sección del pre-escolar del Ecuador.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3109
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02954.pdfTexto completo618.15 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons