Guía docente para trabajar los ejes transversales, a través de la literatura, dirigido a segundo año de básica

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3072
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArízaga Yépez, María Joséen_ES
dc.contributor.authorAhtty Romero, Verónica Patricia-
dc.contributor.authorPavón Benítez, Gissela Patricia-
dc.date.accessioned2012-11-21T00:11:44Z-
dc.date.available2012-11-21T00:11:44Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3072-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo constituye una guía para docentes de segundo de básica, siendo un instrumento efectivo para conectar la literatura infantil con la vida, integrando los procesos de enseñanza y aprendizaje con aspectos del entorno natural y social. Esta guía tiene como objetivo trabajar los ejes transversales, valores, interculturalidad, medio ambiente y género, a través de la literatura infantil, por medio de cuentos, novelas, poesías, rimas, adivinanzas y trabalenguas. Para su elaboración, se realizó en primer lugar, una exhaustiva investigación bibliográfica con el fin de sustentar y comprobar la viabilidad de la aplicación del Producto Educativo. Dicha fundamentación consta de las siguientes partes: En el primer capítulo se enuncia la teoría de Piaget sobre el desarrollo evolutivo de los niños de 6 años en los aspectos cognitivo, lingüístico, socio-afectivo y motriz, lo cual nos permite conocer qué es lo que puede aprender en esta etapa el niño, o cómo aprenderlo. Conociendo el nivel en que se encuentra el alumno, podremos estimular nuevos niveles de competencia. De acuerdo a la investigación de primer capítulo, sabemos, que los seis años, es la edad precisa para fomentar el acercamiento a los libros y a los diversos recursos literarios. El segundo capítulo trata sobre la Literatura Infantil como recurso pedagógico, su definición, características, beneficios, su utilidad en el aula, y sus géneros narrativo, lírico, dentro de los cuales se encuentran el cuento, la novela, la poesía, las rimas, las adivinanzas y los trabalenguas, recursos con los cuales se trabajará en las actividades de cada eje transversal.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPEDAGOGÍAen_ES
dc.subjectDESARROLLO INFANTILen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARen_ES
dc.subjectLITERATURA INFANTILen_ES
dc.titleGuía docente para trabajar los ejes transversales, a través de la literatura, dirigido a segundo año de básicaen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01561.pdfTexto completo1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons