Rincones y juego simbólico en el desarrollo social de los niños y niñas de preescolar. Estudio comparativo en las instituciones educativas: Angel Polivio Chaves y Ecuatoriano Suizo
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3068
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Narváez Garzón, Ana María | en_ES |
dc.contributor.author | Aravena Martínez, Andrea Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2012-11-20T23:38:59Z | - |
dc.date.available | 2012-11-20T23:38:59Z | - |
dc.date.issued | 2009-01 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3068 | - |
dc.description.abstract | El trabajo por rincones es una propuesta que permite un trabajo creativo e innovador, consiste en crear espacios delimitados de la clase donde los niños y niñas, individualmente o en pequeños grupos, realizan simultáneamente diversas actividades de aprendizaje, en forma libre o dirigida. Por tanto, es una metodología aplicable en nuestro contexto, más aún si reconocemos que los niños y niñas aprenden a diferentes ritmos, puesto que tienen diversas características, en consecuencia, sus necesidades e intereses varían. Esta investigación surge con el fin de diversificar el trabajo en el aula, y concretamente, en la incentivación del desarrollo social de los niños y niñas de preescolar, enfocado desde el trabajo con la metodología de rincones, ligada por completo al juego simbólico y su aporte en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Potenciando el trabajo en rincones la necesidad y los deseos de aprender de los niños y niñas, y de adquirir conocimientos nuevos. A través de esta tesis, se podrá aportar con la investigación del manejo de rincones en el aula y sus beneficios, y, a su vez, compartirla con los docentes, que tendrán la posibilidad de ver en esta metodología otro tipo de enseñanza, muy diferente a la tradicional o convencional, en la que cada educando construye sus aprendizajes de manera creativa, partiendo siempre desde sus necesidades y el buscar las herramientas para satisfacerlas, utilizando el juego simbólico como base. | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | EDUCACIÓN PREESCOLAR | en_ES |
dc.subject | DESARROLLO INFANTIL | en_ES |
dc.subject | PEDAGOGÍA | en_ES |
dc.subject | JUEGOS EDUCATIVOS | en_ES |
dc.title | Rincones y juego simbólico en el desarrollo social de los niños y niñas de preescolar. Estudio comparativo en las instituciones educativas: Angel Polivio Chaves y Ecuatoriano Suizo | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Pedagogía | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01567.pdf | Texto completo | 1,02 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License