El aprendizaje servicio y su aporte en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de bachillerato

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30537
Title: El aprendizaje servicio y su aporte en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de bachillerato
Authors: Arguello Sánchez, Mayra Alexandra
Advisor: Baldeón Rosero, José Alcides
Abstract: Active methodologies, particularly service learning, are necessary within the educational context because they aim to value knowledge so that students develop critical thinking and therefore establish a direct link between theory and practice, so that they question, analyze and reflect, since this stimulates critical reflection on the experiences lived and perceived during the process of contact with the realities in the communities.
Translated abstract: Las metodologías activas en particular el aprendizaje servicio son necesarios dentro del contexto educativo porque tienen como finalidad valorar los conocimientos con el propósito que los estudiantes desarrollen el pensamiento crítico y por ende establecer un vínculo directo entre la teoría y la práctica, para que cuestionen, analicen y reflexionen, ya que esto estimula la reflexión crítica de las experiencias vividas y percibidas durante el proceso de contacto de las realidades en las comunidades.
Keywords: EDUCACIÓN
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
PENSAMIENTO CRÍTICO
INNOVACIONES EDUCATIVAS
PARTICIPACIÓN COMUNITARIA
Issue Date: 2025
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30537
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT012108.pdfTexto completo697,53 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons