El aprendizaje servicio y su aporte en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de bachillerato

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30537
Título : El aprendizaje servicio y su aporte en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de bachillerato
Autor : Arguello Sánchez, Mayra Alexandra
Director de Tesis: Baldeón Rosero, José Alcides
Resumen traducido: Active methodologies, particularly service learning, are necessary within the educational context because they aim to value knowledge so that students develop critical thinking and therefore establish a direct link between theory and practice, so that they question, analyze and reflect, since this stimulates critical reflection on the experiences lived and perceived during the process of contact with the realities in the communities.
Resumen : Las metodologías activas en particular el aprendizaje servicio son necesarios dentro del contexto educativo porque tienen como finalidad valorar los conocimientos con el propósito que los estudiantes desarrollen el pensamiento crítico y por ende establecer un vínculo directo entre la teoría y la práctica, para que cuestionen, analicen y reflexionen, ya que esto estimula la reflexión crítica de las experiencias vividas y percibidas durante el proceso de contacto de las realidades en las comunidades.
Palabras clave : EDUCACIÓN
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
PENSAMIENTO CRÍTICO
INNOVACIONES EDUCATIVAS
PARTICIPACIÓN COMUNITARIA
Fecha de publicación : 2025
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30537
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT012108.pdfTexto completo697,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons