Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3051
Title: Estudio efectuado en las niñas de cuarto, quinto, sexto y séptimo año de educación general básica del pensionado Rooslvelt de la ciudad de Quito en el año 2003 - 2004
Authors: Villamar Ortiz, Marcela
Advisor: Raza, Nelson
Keywords: PSICOLOGÍA EDUCATIVA
APRENDIZAJE COOPERATIVO
EDUCACIÓN BÁSICA
PENSIONADO ROOSVELT
Issue Date: 2004
Abstract: Uno de los propósitos centrales del presente trabajo consiste en presentar a los docentes una propuesta innovadora para facilitar el aprendizaje de l@s estudiantes, partiendo de manera sustancial del trabajo cooperativo dentro del aula. Propiciando de esta forma la modificación de esquemas preestablecidos de los procedimientos y métodos de enseñanza que el personal docente ha conservado, el resultado del producto de las relaciones sociales y pedagógicas de un sistema específico. Resulta importante recalcar y comprender que la dominación y el avasallamiento del uno sobre el otro, ha dificultado, que dentro de la práctica educativa exista un quebrantamiento de las igualdades de condiciones que en este caso obstaculiza el desarrollo del proceso educativo asentando la concepción de un sujeto individualizante. Para evitar que la escuela siga siendo un reproductor de tales conductas y actitudes fue preciso y significativo desarrollar una metodología que tenga como eje central el trabajo en equipo, planteamientos claros de los objetivos y elementos evaluativos a tratarse en el contexto de aula.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3051
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01551.pdf.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.02 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons