La construcción de competencias de carácter conceptual, procedimental y actitudinal aplicando la metodología del aprendizaje cooperativo. Estudio efectuado en las niñas de cuarto, quinto, sexto y séptimo año de educación general básica del pensionado Rooslvelt de la ciudad de Quito en el año 2003 - 2004

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3051
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRaza Calderón, Nelson Aníbalen_ES
dc.contributor.authorVillamar Ortiz, Marcela-
dc.date.accessioned2012-11-17T02:51:30Z-
dc.date.available2012-11-17T02:51:30Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3051-
dc.description.abstractUno de los propósitos centrales del presente trabajo consiste en presentar a los docentes una propuesta innovadora para facilitar el aprendizaje de l@s estudiantes, partiendo de manera sustancial del trabajo cooperativo dentro del aula. Propiciando de esta forma la modificación de esquemas preestablecidos de los procedimientos y métodos de enseñanza que el personal docente ha conservado, el resultado del producto de las relaciones sociales y pedagógicas de un sistema específico. Resulta importante recalcar y comprender que la dominación y el avasallamiento del uno sobre el otro, ha dificultado, que dentro de la práctica educativa exista un quebrantamiento de las igualdades de condiciones que en este caso obstaculiza el desarrollo del proceso educativo asentando la concepción de un sujeto individualizante. Para evitar que la escuela siga siendo un reproductor de tales conductas y actitudes fue preciso y significativo desarrollar una metodología que tenga como eje central el trabajo en equipo, planteamientos claros de los objetivos y elementos evaluativos a tratarse en el contexto de aula.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAen_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE COOPERATIVOen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_ES
dc.subjectPENSIONADO ROOSVELTen_ES
dc.titleLa construcción de competencias de carácter conceptual, procedimental y actitudinal aplicando la metodología del aprendizaje cooperativo. Estudio efectuado en las niñas de cuarto, quinto, sexto y séptimo año de educación general básica del pensionado Rooslvelt de la ciudad de Quito en el año 2003 - 2004en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPsicología-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01551.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons