Vól. 15 Núm. 29 (abril-septiembre 2025)
Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 1 to 10 of 10
Relación entre comunicación interna, responsabilidad social corporativa y bienestar laboral en empresas de servicios
Soler, A.; Gil, I.; Berenguer, G. (Apr-2025)
Esta investigación explora en profundidad el efecto de la comunicación interna formal e informal a través de redes sociales corporativas, en la percepción de las acciones de responsabilidad social corporativa interna y su contribución al bienestar laboral de los empleados. El estudio se centra en...
Vida y trabajo: impacto de las decisiones gerenciales en el bienestar de los empleados en México
Kato, E. (Apr-2025)
El interés por el equilibrio trabajo-vida ha crecido exponencialmente en el último par de décadas. Se ha documentado que lograr ese balance proporciona una vida personal y profesional más satisfactoria y, a su vez, trae beneficios a las organizaciones, ya que la distribución de tiempos y tareas es...
Desarrollo fiscal progresivo en el sistema tributario: un análisis comparativo de la UE y los países de Asia Central
Baimagambetov, A.; Omirbayev, S. (Apr-2025)
El estudio pretende comparar la experiencia de la aplicación de un sistema fiscal progresivo en los países de la UE con el sistema fiscal de Asia Central para establecer las perspectivas de las reformas en este ámbito. Se han utilizado las siguientes metodologías: métodos de generalización para...
La productividad en América Latina. Un análisis a través de una función Cobb-Douglas
Navarro, C.; Marín, R.; Valenzuela, D. (Apr-2025)
En América Latina el limitado crecimiento de la actividad económica se ha caracterizado por su fuerte correlación con la baja productividad, es por ello que se analiza el comportamiento de la Productividad Total de los Factores (PTF) en esta región. El objetivo de esta investigación es examinar el...
Empoderamiento económico de las mujeres: sentido de pertinencia y participación en el turismo
Ardyan, E.; Maichal, M.; Firman, A.; Novi, C. (Apr-2025)
En países en desarrollo como Indonesia, el empoderamiento de las mujeres emprendedoras desempeña un papel crucial tanto en el desarrollo empresarial como en el crecimiento de los destinos turísticos. Este estudio tiene como objetivo examinar el papel fundamental del empoderamiento económico de las...
Variables que inciden en la lealtad hacia WeChat en el ámbito empresarial: reducción de tiempo y costes
Mecinas, R.; Martínez, M.; González, I. (Apr-2025)
Este trabajo analiza la influencia del valor funcional de WeChat (considerando como tal valor tanto la reducción de tiempo como de costes) en la lealtad actitudinal y comportamental de empresarios chinos residentes en España. Para ello, la metodología realizada combina un enfoque cualitativo y...
El papel de las TIC, intraemprendimiento y redes de gestión colaborativa en la innovación y la competitividad empresarial
Díaz, A.; Purón, G.; Rivera, M. (Apr-2025)
Esta investigación analiza la relación entre la cultura de intraemprendimiento, las redes de colaboración en la gestión y las tecnologías de la información y comunicación en el desempeño innovador, así como sus efectos directos e indirectos en el desempeño y la competitividad empresarial....
Inclusión financiera y Fintech: catalizadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en América Latina
Raffaelli, P.; Correa, J.; Verón, C. (Apr-2025)
Las Fintech son actores esenciales para la digitalización inclusiva de las finanzas ayudando a reducir la desigualdad al brindar acceso a variados servicios financieros que los bancos normalmente no atienden y aportando así a la inclusión financiera como factor fundamental para el desarrollo...
Factores que influyen en la adopción del análisis de Big Data por los auditores: un estudio mixto
Abdelkarim, M.; Nazli, M.; Salleh, Z.; Majed, A. (Apr-2025)
El objetivo de este estudio es analizar: ¿En qué medida la percepción de facilidad de uso (PEOU) y la percepción de utilidad (PU) explican las intenciones conductuales (BI) de los auditores para adoptar el análisis de grandes datos (BDA) en firmas de auditoría en Palestina?. Se utilizó un enfoque...
Aceptación de la Inteligencia Artificial Generativa en la industria creativa: el rol del modelo UTAUT, reconocimiento y la confianza de marca en su adopción
Weglarz, D.; Pla-García, C.; Jiménez, A. (Apr-2025)
El estudio explora los factores que influyen en la adopción de la inteligencia artificial (IA Gen) en la industria creativa, tomando como referencia la Teoría Unificada de Aceptación y Uso de Tecnología (UTAUT), y la teoría del capital de marca. Numerosos estudios han demostrado la capacidad...
Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 1 to 10 of 10
Discover
Subject
- 1 Adobe; Adobe
- 1 adopción de tecnología; echnolog...
- 1 Agenda 2030; 2030 Agenda
- 1 bienestar laboral; work well-being
- 1 bienestar subjetivo; subjective w...
- 1 Big Data Analytics; big data anal...
- 1 capacidad redistributiva; redistr...
- 1 capital de marca; brand equity
- 1 coeficiente de Gini; Gini coeffic...
- 1 colaboración empresarial; busines...
- next >
Date issued
- 10 2025
Items
- 10 With files