Influencia de factores socioeconómicos en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de cinco años: estudio realizado con los niños que cursan 1o. de básico en dos niveles socioeconómicos, de los Centros Educativos Alberto Einstein y República de Honduras, de la Ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3029
Title: Influencia de factores socioeconómicos en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de cinco años: estudio realizado con los niños que cursan 1o. de básico en dos niveles socioeconómicos, de los Centros Educativos Alberto Einstein y República de Honduras, de la Ciudad de Quito.
Authors: Pretel, Inmaculada
Advisor: Morán García, Eduardo Hernán
Abstract: La escasez relativa de recursos para planificar y ejecutar programas de desarrollo psicomotriz nos pone en alerta, al comprobar que esta falencia puede desembocar en la consecución de problemas posteriores, por lo tanto el tratamiento de dificultades en esta área se debe convertir en una labor prioritaria para prevenir problemas psicomotrices. La psicomotricidad abarca un conjunto de destrezas necesarias e indispensables para la realización de múltiples actividades en el niño, tal vez la más importante la lecto – escritora, que exige la intervención total del ser humano, actuando simultáneamente los sistemas: psicomotriz (activo) valorativo (afectivo) y cognitivo (intelectual) Las actividades en el aula se presentan como una trilogía de acciones, saberes y valores; estos tres sistemas se interrelacionan y dependen uno de otro. Podemos afirmar que un buen desarrollo de la psicomotricidad es indispensable para el progreso intelectual y afectivo del niño Prescolar y además potencia el desempeño a futuro.
Keywords: PSICOLOGÍA EDUCATIVA
PSICOMOTRICIDAD
EDUCACIÓN BÁSICA
COLEGIO ALBERTO EINSTEIN
Issue Date: Aug-2003
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3029
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01509.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons