Influencia de factores socioeconómicos en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de cinco años: estudio realizado con los niños que cursan 1o. de básico en dos niveles socioeconómicos, de los Centros Educativos Alberto Einstein y República de Honduras, de la Ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3029
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMorán García, Eduardo Hernánen_ES
dc.contributor.authorPretel, Inmaculada-
dc.date.accessioned2012-11-15T21:27:59Z-
dc.date.available2012-11-15T21:27:59Z-
dc.date.issued2003-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3029-
dc.description.abstractLa escasez relativa de recursos para planificar y ejecutar programas de desarrollo psicomotriz nos pone en alerta, al comprobar que esta falencia puede desembocar en la consecución de problemas posteriores, por lo tanto el tratamiento de dificultades en esta área se debe convertir en una labor prioritaria para prevenir problemas psicomotrices. La psicomotricidad abarca un conjunto de destrezas necesarias e indispensables para la realización de múltiples actividades en el niño, tal vez la más importante la lecto – escritora, que exige la intervención total del ser humano, actuando simultáneamente los sistemas: psicomotriz (activo) valorativo (afectivo) y cognitivo (intelectual) Las actividades en el aula se presentan como una trilogía de acciones, saberes y valores; estos tres sistemas se interrelacionan y dependen uno de otro. Podemos afirmar que un buen desarrollo de la psicomotricidad es indispensable para el progreso intelectual y afectivo del niño Prescolar y además potencia el desempeño a futuro.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAen_ES
dc.subjectPSICOMOTRICIDADen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_ES
dc.subjectCOLEGIO ALBERTO EINSTEINen_ES
dc.titleInfluencia de factores socioeconómicos en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de cinco años: estudio realizado con los niños que cursan 1o. de básico en dos niveles socioeconómicos, de los Centros Educativos Alberto Einstein y República de Honduras, de la Ciudad de Quito.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01509.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons