Depresión infantil y su influencia en el desempeño escolar de los niños de 5 y 7 de básica del Colegio La presentación
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3027
Título : | Depresión infantil y su influencia en el desempeño escolar de los niños de 5 y 7 de básica del Colegio La presentación |
Autor : | Pozo, Edith Soraya |
Director de Tesis: | Villacreses Villalba, Natacha Victoria |
Resumen traducido: | La depresión Infantil es un factor que en estos momentos se observa en un alto porcentaje de niños y niñas en edad escolar según las diversas investigaciones que se han realizado en función de este tema y sus consecuencias y como este trastorno también se produce en los niños que son seres frágiles. Es de gran importancia tener en cuenta que este aspecto influye en toda la vida de la persona; sus estudios, el entorno familiar, sus relaciones sociales, etc. Toda esta situación presenta dificultades a la hora de exigir rendimiento escolar y excelencia académica, además que no permite el desarrollo integral del niño y niña y su realización como persona, así tenemos que la depresión es muchas veces confundida con la tristeza y no se llega a un profundizar en el problema en sí, sino que se lo hace de lado pensando que todo se le pasará pronto, esto lleva aun descuido de su estado anímico, dando como resultado un problema mayor. |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA EDUCATIVA EDUCACIÓN BÁSICA COLEGIO LA PRESENTACIÓN -- QUITO RENDIMIENTO ACADÉMICO DEPRESIÓN INFANTIL |
Fecha de publicación : | feb-2005 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3027 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01508.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons