Depresión infantil y su influencia en el desempeño escolar de los niños de 5 y 7 de básica del Colegio La presentación

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3027
Título : Depresión infantil y su influencia en el desempeño escolar de los niños de 5 y 7 de básica del Colegio La presentación
Autor : Pozo, Edith Soraya
Director de Tesis: Villacreses Villalba, Natacha Victoria
Resumen traducido: La depresión Infantil es un factor que en estos momentos se observa en un alto porcentaje de niños y niñas en edad escolar según las diversas investigaciones que se han realizado en función de este tema y sus consecuencias y como este trastorno también se produce en los niños que son seres frágiles. Es de gran importancia tener en cuenta que este aspecto influye en toda la vida de la persona; sus estudios, el entorno familiar, sus relaciones sociales, etc. Toda esta situación presenta dificultades a la hora de exigir rendimiento escolar y excelencia académica, además que no permite el desarrollo integral del niño y niña y su realización como persona, así tenemos que la depresión es muchas veces confundida con la tristeza y no se llega a un profundizar en el problema en sí, sino que se lo hace de lado pensando que todo se le pasará pronto, esto lleva aun descuido de su estado anímico, dando como resultado un problema mayor.
Palabras clave : PSICOLOGÍA EDUCATIVA
EDUCACIÓN BÁSICA
COLEGIO LA PRESENTACIÓN -- QUITO
RENDIMIENTO ACADÉMICO
DEPRESIÓN INFANTIL
Fecha de publicación : feb-2005
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3027
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01508.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons